Blog

PADRES: LÍDERES, NO DICTADORES.

Adaptación de “Educando con el corazón” de Rubén Armendáriz Ramírez

◦“ Lo esencial es aprender a amar manteniendo la libertad del ser amado y de tal forma que nos permita a ambos conservar la propia individualidad”

Thigh Nhat Hanh

A continuación se mencionan algunos puntos que los padres de familia pueden considerar al momento de formar en valores a sus hijos.

No es una receta mágica, es comprender que nuestros hijos son seres únicos. irrepetibles y no una extensión de nosotros como padres.

  1. Un hijo no es una propiedad

Los padres lo han traído al mundo y él nace gracias a ellos, pero no les pertenece, pertenece a la existencia.

Son sus protectores, pero no por eso les pertenecen.

    2.Los padres no deben de hacer lo que quieran con su hijo.

Cada nuevo ser viene a cumplir una misión especifica e individual en su vida, los padres ya tuvieron su tiempo y su oportunidad para hacer con su vida lo que desearan y cumplir su misión. Si no la aprovecharon eso no es culpa del hijo. Un hijo no debiera por que cumplir con las expectativas de los padres.

     3. Un padre debe de ser un orientador, no un impostor.

Los padres deben de ayudar a desarrollar la inteligencia de sus hijos para afrontar las circunstancias de la vida. Siempre deben de guiarlos presentando opciones para que los hijos sean quienes deciden su camino a elegir.

El padre será una guía, pudiendo orientarlo ante probables problemas futuros de sus elecciones.

   4. Los padres deben amar intensamente a sus hijos y luego dejar que se vayan por su camino.

Nosotros, los adultos ya tuvimos que dejar nuestro hogar y tomar nuestro camino fuera de casa. De este modo nuestros hijos vendrán a nosotros a ser apoyados en su camino de maduración para encontrarle el sentido a su propia existencia.

 

 

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email