CERRAR

Nosotros

Colegio Bilingüe Thomas Alva Edison en Guadalajara

Valores Colegio TAEEl Colegio Thomas Alva Edison, es una institución donde las personas encuentran un lugar para participar en el desarrollo integral de las nuevas generaciones. Buscamos que los estudiantes participen en su propia educación, así como integrarlos en un grupo donde encontrará el apoyo y la compañía necesaria para desarrollar sus procesos educativos. En el colegio TAE, toda la comunidad se desenvuelve en un ambiente de colaboración, en donde destaca el compañerismo, el apoyo y la amistad, mismos valores que transmitimos diariamente a los estudiantes. Esto con la finalidad de que los niños sigan sintiéndose en casa, rodeados de personas que se preocupan no solo por su desarrollo cognitivo sino también por el social, emocional y personal de cada uno de ellos.

 

Nuestro colegio está convencido de que mejorar la educación es mejorar como individuos, como profesores y como alumnos, pero también como comunidad educativa, involucrando a los padres y familiares de los niños y adolescentes en su educación, como un proceso integral y colaborativo. Por lo cuál, en Tae se busca fomentar la amistad y el apoyo entre nuestros estudiantes para que desarrollen sus capacidades como individuos que se destaquen por lograr aportes significativos a sus sociedad.

 

Exigimos que nuestros alumnos se desarrollen constantemente, que superen sus propios límites y que se planteen sus propias metas; los llevamos a dar siempre su máximo esfuerzo acompañados de la guía de nuestros profesores, que les impulsan y los retan a lograr sus metas. Nuestros docentes buscan conocer a sus alumnos para detectar sus particularidades y así desarrollar sus potencialidades; indagan sobre sus debilidades para trabajar sobre éstas y potencializan sus fortalezas para su desarrollo individual y social.

 

Video Institucional

Educación Bilingüe y de Idiomas

Nuestro programa académico TAE los prepara para el éxito académico y en el entorno profesional de negocios mediante educación bilingüe inglés-español, además clases de idiomas de Chino Mandarín y 

Francés en todos los niveles.

Excelencia académica y Tecnología

Personal docente altamente calificado. Alto Nivel Académico. Participación en competencias académicas y culturales, con experiencias en los primeros lugares estatales. Evaluaciones académicas externas. Educación Activa con Método Constructivista-TAE. Robótica y Computación en todos los niveles.

Valores y Formación Integral

Programa especial para desarrollo de autoestima, autoconocimiento y desarrollo emocional. Preceptoría y Plan de Vida Individual. Trato cálido y personalizado, para un desarrollo óptimo de la personalidad. Juntas individuales con padres de familia, para seguimiento académico y de Plan de Vida. Clases de Arte. Programa Emprendedor para desarrollo de capacidades empresariales.

Escudo Colegio TAE GuadalajaraEl Colegio Thomas Alva Edison, es una Institución Educativa de Excelencia, que nace en el año de 1989 en el Campus Minerva de Guadalajara, con el concepto de ser una institución para niños de alto potencial, que atendiera a alumnos sobresalientes, ya que no eran propiamente atendidos en escuelas tradicionales.

Poco tiempo después, se descubrió que la diferencia entre un alumno sobresaliente de uno promedio, está en gran medida en el tipo de educación que recibe, y con la debida estimulación, cualquier alumno puede llegar a ser sobresaliente.

De esta manera se desarrolló un sistema, por medio del cual se identifican las capacidades únicas de cada alumno, y se desarrollan de manera sistemática, dedicando más atención al desarrollo de estas áreas fuertes, convirtiendo en pivote de su autoestima y robusteciendo su confianza para desarrollar sus partes menos fuertes.

El sistema se desarrolló y expandió en el Campus Minerva, y posteriormente se abrieron los Campus de Providencia I y II, integrando en nuestra oferta educativa todos los niveles, desde atención a bebés, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato.  Además de Diplomados, Licenciaturas y Maestrías en línea.

Con más de 25 años de experiencia, los miles de egresados y familias totalmente agradecidos con nuestro Colegio TAE son nuestra mejor presentación.

El desarrollo de nuestros alumnos se inspira en la figura de Thomas Alva Edison, buscando formar individuos autónomos, autodidactas, emprendedores, productivos, trabajadores, activos y éticamente comprometidos con la sociedad.

Edison no se formó solo.  El estuvo inmerso en un ambiente amoroso y estimulante que permitió su desarrollo a una escala de genialidad. Sin embargo, la escuela de su tiempo no proporcionó este ambiente que era lo que necesitaba para desplegar su potencial. De hecho, en su escuela formal lo rechazaron considerandolo “no apto”.  Fué su madre quién lo educó en casa.

La madre de Edison (Nancy Elliot Edison), sin ser educadora, y sin ser conciente de lo que estaba creando, le enseñó principalmente el gusto por aprender.  Con un trato amoroso, cálido y empático, que hacía del aprendizaje una experiencia agradable, y sobretodo creyendo en él y su capacidad pese a que se equivocara, le fué transmitiendo algunos conocimientos, y lo estimulaba a que el adquiriera más por si mismo.  Su madre encontró sus puntos fuertes, y lo retó para que los fuera desplegando más.  Al ver que le gustaba experimentar, le permitió y apoyó en tener un pequeño laboratorio. Así fué como desarrolló el agrado, y aún el deseo por aprender más (En palabras del mismo Edison: Aprender es el mayor placer de la vida), la búsqueda de soluciones creativas, el ser amable y empático, la cultura del esfuerzo y el mantener una mentalidad positiva ante las adversidades.

Todas estas habilidades le permitieron a lo largo de su vida desarrollar un potencial enorme, que lo convirtió en el inventor más importante de la historia.  El solía decir: “Mi madre es quién hizo lo que soy” (My mother was the making of me!”).

Edison no fué solamente un inventor teórico, sino que también fué un empresario con gran humanidad y sensibilidad, que logró convertir sus inventos en aplicaciones prácticas que solucionaran muchos problemas de su tiempo, y generó una cultura empresarial y de trabajo que subsiste a nuestros días (Edison Electric se convirtió en General Electric).  También llevó estas características a su vida personal, formando una familia sólida, donde estos valores se heredaron.

Entre sus inventos está el fonógrafo, cinematógrafo, pilas alcalinas, luz incandescente, y muchísimos otros, llegando a más de 1,000 invenciones con registro de patente.

También desarrollaron en su valores y virtudes, que le permitieron más tarde llevar una vida plana y llena de significado.  Uno de esos valores, que llegó a ser un rasgo distintivo de Edison, fue el fomentar una actitud positiva en todo momento, y no desanimarse ante las dificultades. Ese valor lo llevó más adelante a intentar con gran tenacidad y persistencia, hasta encontrar la solución de los problemas que se le presentaron.

El solía decir: “Mi madre es quién hizo lo que soy” (My mother was the making of me!”), diciendo que ella había puesto esas semillas que habían hecho posible el conseguir todo lo demás.  Tomando estos elementos con amor es que desarrollamos el sistema TAE, con el que se capacita a nuestros profesores, y usamos para preparar a nuestros alumnos, con grandes resultados.

Educar y formar seres humanos íntegros, exitosos y de excelencia académica, así como desarrollar su potencial en las áreas mental, emocional, físico y espiritual; e inspirar una actitud emprendedora, consciente y crítica de su entorno, y ser un lugar donde todos los integrantes de la familia TAE alcancen su desarrollo personal y profesional con responsabilidad por su familia, la sociedad y el medio ambiente en México y el Mundo.

Ser un grupo de institutos educativos con un sistema líder, vanguardista de mejora continua; reconocido por la alta calidad de sus programas educativos, el uso de tecnologías, la integridad de sus valores, el compromiso con sus alumnos, la sociedad y el medio ambiente.

  1. Amor en todo lo que se hace.
  2. Respeto
  3. Compromiso
  4. Perseverancia
  5. Cultura de esfuerzo.

Para nosotros cada alumno es alguien muy especial.

 

Todo el personal  del Colegio  hacemos compromisos con cada uno de nuestros alumnos:

 

1. Darles mucho amor y atención

2.  Identificar y desarrollar todas sus capacidades

3. Orientarlos para el desarrollo de su Plan de Vida

4. Proteger y propiciar el desarrollo de su sana autoestima

5. Que desarrollen el gusto por aprender

6. Desarrollarles su creatividad e iniciativa

7. Desarrollarles su capacidad de razonamiento

8. Que aprendan cultura del esfuerzo

9. Formarles y reforzarles valores y hábitos positivos

10. Motivarles al logro de un alto Nivel Académico

11. Que puedan comunicarse con suficiencia en inglés y en español, tanto oralmente como por escrito.

12. Que tengan un desarrollo físico armónico

13. Que aprenda a usar el arte para expresar sus sentimientos

14. Que tengan un ambiente cálido, cordial, armónico y de total apoyo a sus necesidades únicas

15. Que disfruten y sean felices durante su estancia en el Colegio

Planteles

Campus Agustín Yañez

Calle Ricardo Palma 2976, Prados Providencia, 44670 Guadalajara, Jal.

Campus Providencia I y II

Pablo Casals No. 590/580,

Col. Prados Providencia, Guadalajara, Jalisco, México

Sitio desarrollado por Woopress.mx