El desarrollo de nuestros alumnos se inspira en la figura de Thomas Alva Edison, buscando formar individuos autónomos, autodidactas, emprendedores, productivos, trabajadores, activos y éticamente comprometidos con la sociedad.
Edison no se formó solo. El estuvo inmerso en un ambiente amoroso y estimulante que permitió su desarrollo a una escala de genialidad. Sin embargo, la escuela de su tiempo no proporcionó este ambiente que era lo que necesitaba para desplegar su potencial. De hecho, en su escuela formal lo rechazaron considerandolo “no apto”. Fué su madre quién lo educó en casa.
La madre de Edison (Nancy Elliot Edison), sin ser educadora, y sin ser conciente de lo que estaba creando, le enseñó principalmente el gusto por aprender. Con un trato amoroso, cálido y empático, que hacía del aprendizaje una experiencia agradable, y sobretodo creyendo en él y su capacidad pese a que se equivocara, le fué transmitiendo algunos conocimientos, y lo estimulaba a que el adquiriera más por si mismo. Su madre encontró sus puntos fuertes, y lo retó para que los fuera desplegando más. Al ver que le gustaba experimentar, le permitió y apoyó en tener un pequeño laboratorio. Así fué como desarrolló el agrado, y aún el deseo por aprender más (En palabras del mismo Edison: Aprender es el mayor placer de la vida), la búsqueda de soluciones creativas, el ser amable y empático, la cultura del esfuerzo y el mantener una mentalidad positiva ante las adversidades.
Todas estas habilidades le permitieron a lo largo de su vida desarrollar un potencial enorme, que lo convirtió en el inventor más importante de la historia. El solía decir: “Mi madre es quién hizo lo que soy” (My mother was the making of me!”).
Edison no fué solamente un inventor teórico, sino que también fué un empresario con gran humanidad y sensibilidad, que logró convertir sus inventos en aplicaciones prácticas que solucionaran muchos problemas de su tiempo, y generó una cultura empresarial y de trabajo que subsiste a nuestros días (Edison Electric se convirtió en General Electric). También llevó estas características a su vida personal, formando una familia sólida, donde estos valores se heredaron.
Entre sus inventos está el fonógrafo, cinematógrafo, pilas alcalinas, luz incandescente, y muchísimos otros, llegando a más de 1,000 invenciones con registro de patente.
También desarrollaron en su valores y virtudes, que le permitieron más tarde llevar una vida plana y llena de significado. Uno de esos valores, que llegó a ser un rasgo distintivo de Edison, fue el fomentar una actitud positiva en todo momento, y no desanimarse ante las dificultades. Ese valor lo llevó más adelante a intentar con gran tenacidad y persistencia, hasta encontrar la solución de los problemas que se le presentaron.
El solía decir: “Mi madre es quién hizo lo que soy” (My mother was the making of me!”), diciendo que ella había puesto esas semillas que habían hecho posible el conseguir todo lo demás. Tomando estos elementos con amor es que desarrollamos el sistema TAE, con el que se capacita a nuestros profesores, y usamos para preparar a nuestros alumnos, con grandes resultados.