BRAIN GYM
GIMNASIA CEREBRAL
La gimnasia cerebral es un compendio de ejercicios encaminados a estimular y desarrollar las capacidades cerebrales, permite por medio de movimientos y respiración, conectarse con las emociones, que a su vez facilita la elaboración de redes nerviosas mismas que se capitalizan en una mejor asimilación del aprendizaje.
Beneficio #1
Así como el cuerpo envejece, el cerebro también y uno de los principales beneficios es que ayuda a retardar el envejecimiento. Para ello es bueno resolver crucigramas, sudokus, o armar rompecabezas.
Beneficio #2
El cerebro humano está dividido en tres partes: la reptiliana (que controla las reacciones instintivas), el sistema límbico (que regula las emociones), y el neocórtex (el área que brinda la capacidad de pensar racional y creativamente). Con la gimnasia cerebral estas tres partes se integran y dan como resultado una mejor autoestima y sentido del humor.
Beneficio #3
También te permite aprender con rapidez y mediante una experiencia holística porque pone a trabajar el cuerpo y la mente. Un ejercicio que te puede ayudar es que con el brazo derecho hagas un círculo hacia enfrente y con el izquierdo para atrás, todo al mismo tiempo durante cinco minutos.
Beneficio #4
La gimnasia cerebral también es buena cuando se trata de hablar en público, ya que ayuda a expresar mejor las ideas, fomenta la concentración, influye en las habilidades de lectoescritura y permite manejar el estrés correctamente. Para este caso es bueno poner a trabajar la memoria fotográfica y visualizar las placas de un auto por un par de segundos, memorizar números telefónicos, números de casas o nombres de calles.
BRAIN GYM ACTIVITIES
Ejercicios de gimnasia cerebral para niños y adultos
Existe una serie de 26 movimientos corporales sencillos que ayudan a conectar ambos hemisferios del cerebro. Aquí hemos recopilado 10 ejercicios prácticos de Brain Gym o gimnasia cerebral, que se pueden realizar en cualquier situación. A la hora de realizar los ejercicios, la continuidad es fundamental. De manera que se deben realizar todos los días durante 30 segundos y repetir cada uno unas 10 veces. Además, antes de comenzar es necesario mantener una respiración abdominal y beber un poco de agua.