Blog

Ventajas de una Escuela Bilingüe

Muchas veces nos hemos encontrado con la dificultad de encontrar trabajo ya que damos cuenta que los otros candidatos que están compitiendo con nosotros, tienen dos o más idiomas. Esto es un factor determinante en la competencia laboral. Por esa razón, muchos padres de familia están buscando constantemente una educación bilingüe de alta calidad para sus hijos, e igualmente muchos colegios ya ofrecen esta posibilidad.

Pero pocos nos preguntamos cual es la ventaja de que estudien en una escuela bilingüe, aparte de tener una habilidad adicional en su hoja de vida. Si analizamos las ventajas que el bilingüismo representa, podemos encontrar que los niños que crecen en un ambiente donde hay dos o más idiomas se desarrollan con una comprensión de lenguaje muy alta. Evidencian en su día a día, que hay muchísimas manera de expresar un mismo mensaje y lo podrán hacer en el idioma ya sea nativo o el que han aprendido en un nivel avanzado.

Otras ventajas del bilingüismo

  • Podrán aprender un tercer idioma con mayor rapidez y fluidez.
  • Podrán adquirir mejores destrezas y proyectarse a estudios y oportunidades laborales en el exterior.
  • Estarán en capacidad de entender y apropiarse de otros idiomas y culturas, con una mente más abierta a cambios y aceptación de pensamientos diferentes que pueda presentarse en su vida.
  • Aumenta la capacidad cognitiva, mejorando su habilidad en la comunicación y flexibilidad mental.

 
Escuela Bilingüe

Ventajas Profesionales

Un niño que ha aprendido en un ambiente mono bilingüe o multi bilingüe tendrá mayores oportunidades en el mercado laboral. En pocas palabras, será un mejor candidato para empresas multinacionales ya que podrá trabajar desde cualquier localidad donde se encuentre la empresa.  Podrá también estudiar estudios de maestrías a nivel internacional de una manera más productiva, ya que normalmente el niño/a tendrá al menos el conocimiento del idioma universal, que es el inglés. Muchos países proporcionan postgrados en este idioma, ya sea en países como España o Alemania. De esta manera, podrán realizar su post grado en cualquier parte del mundo, con una excelente calidad.

Un profesional que tuvo una educación mono bilingüe o multi bilingüe tendrá una mejor visión del mundo, y podrá entender de una mejor manera, la cultura de otros países.  Tendrá mayor interés en conocer otras partes del mundo, otros idiomas, otras culturas. A su vez, le interesará viajar constantemente ya que no encontrará una barrera del idioma en casi ningún lugar.

Recomendación para los padres de familia

Teniendo en cuenta las ventajas que representa una Escuela Bilingüe, nos podemos enfocar a que nuestros hijos puedan ingresar a  una institución que ofrezca esta diferenciación. Ya existen muchos en el mundo, y podemos tener esta opción más alcanzable para nosotros. Los costos dependerán de la planta de profesores, pero vale la pena invertir en esta diferenciación. El día de mañana nuestros hijos podrán tener una gran cantidad de destrezas y habilidades, que de pronto nosotros no tuvimos la fortuna de tener.

Hasta hace pocos años esto era un privilegio para los colegios privados, ahora todos los gobiernos están impulsando la iniciativa de colegios bilingües a nivel del sector público igualmente.  Vale la pena analizar igualmente, que nuestros hijos reciban siempre lo mejor.

No Comments

Leave a reply