Blog

Tips para enseñar ingles a niños

Tips para enseñar ingles a niños
Rate this post

Vivimos en un mundo indiscutiblemente globalizado, en nuestro país hay personas que provienen de otros puntos del mundo, que comparten con nosotros sus ideologías y culturas, sin ir mucho a la historia desde el momento de la conquista personas con diferentes creencias llegaron a nuestro país creando raíces culturales que al día de hoy seguimos.

Parte de la educación y el desarrollo social y económico ya es ésta multicultura y el aprender otro idioma es otra alternativa para ganarse la vida que abre paso a diversas oportunidades no solo a nivel de cultura general sino en la vida laboral futura de los niños.

El inglés es sin duda el idioma más importante a nivel mundial, en muchos países no sólo de América sino del mundo se habla éste idioma, no es una tendencia o una moda, el inglés tiene un lugar importante y fundamental.

Los niños aprenden a hablar inglés de la misma manera que hablan el español, como enseñas a un bebé, mostrándole un objeto y dicho su nombre en ambos idiomas es una alternativa para familiarizar al menor con el idioma.

Aquí unos tips para introducir al niño al mundo del inglés:

  • Estimular el lenguaje desde una edad temprana haciéndolo parte de su vida y una segunda lengua que dominen, se logra desde la llamada primera infancia, pues los niños tienen aqui mucha mayor capacidad de absorber el conocimiento comparada con otras etapas logrando adquirir el conocimiento como parte de su vida cotidiana.
  • Sin duda los padres son los más importantes en las primeras etapas, los niños aprenden por imitación siguiendo los ejemplos, por lo que si en casa se habla de manera paralela otro idioma será mucho más fácil promover la comunicación verbal, pueden hacerlo por medio de cuentos, frases, canciones que no solo fortalecen los vínculos afectivos sino el desarrollo de las aptitudes en otro idioma.
  • Reforzar las clases en casa, utilizando incluso los programas favoritos de los pequeños en inglés pueden ayudarles a familiarizarse con el idioma, captando al mismo tiempo su atención desde algo que ya de entrada les llama la atención, es una forma de aprender jugando ampliando el vocabulario incluso de manera casi inconsciente.
  • Los idiomas se dan en clase de manera básica y a veces un tanto superficial, lo que se lleven a casa, no propiamente de tareas, sino como parte de la rutina como “la hora de hablar inglés” y que todos los miembros de la familia participen teniendo como regla principal no hablar en español además de ser divertido, refuerza los conocimientos aprendidos en la escuela teniendo una idea aún más amplia y de comprensión sobre ésta segunda lengua.
  • En una escuela en donde se practique el idioma como parte fundamental de los objetivos educativos te recomendamos aquellas que cuenten con capacitación continua de los profesores a nivel pedagógico y técnico que genere un ambiente sano de interacción y a la vez un aprendizaje personalizado para lograr el objetivo principal. Se recomienda también escuelas en donde los grupos sean pequeños, ésto garantiza que no se dispersen tan fácilmente los niños y que los maestros tengan la oportunidad de hacer más personal el aprendizaje, la retroalimentación y las correcciones necesarias. Una de las claves para lograrlo es además de las clases en la escuela buscar cursos en donde se vean diferentes opciones para las diversas capacidades cognitivas y necesidades de cada niño, hay materiales que incluso van desde niños de los 3 meses a jóvenes hasta de 18 años de edad, abriendo un abanico de posibilidades para poder hacer del manejo de un segundo idioma algo fácil y que les rinda frutos a futuro abriéndoles la mente a nivel cultural, oportunidades de estudio en otro país y claro una forma más de ganarse la vida en un futuro.

 

Referencia:helendoron.es

No Comments

Leave a reply