Blog

¿Qué es una Guardería?

Muchos hemos escuchado la palabra Guardería pero no conocemos realmente el significado que representa realmente este término.

Definición

Se define como un “Establecimiento en el que se cuida y se forman a los niños que todavía no tienen edad para ir a la escuela”. Es decir que pueden estar niños menores de 4 años en este lugar ya que todavía no tienen el desarrollo cognoscitivo para ingresar a un colegio. En algunos países incluso hablan de un rango de edad entre los 0 a los 3 años. En México por ejemplo, se establece que hay guarderías que reciben niños desde los 45 días de nacido hasta los 4 años.

Historia

El origen de las guarderías fue básicamente la necesidad de los padres hoy en día que trabajan todo el día, tanto padre como madre. Esta necesidad obligó a que muchos padres de familia acudieran a las guarderías para que un personal idóneo pudiera cuidar correctamente a sus hijos durante la jornada laboral.

Actividades que realizan

Las profesoras realizan diferentes actividades de estimulación para los niños en todas sus áreas cognitiva, física y emocional. Se realizan a través de actividades lúdicas para promover el desarrollo en cada etapa de su crecimiento.

Además de darles el cuidado básico que necesita cualquier niño requiere de 0 a 4 años, las profesoras deben también proporcionar estas actividades para su desarrollo cognoscitivo y social.

Quienes trabajan en una guardería

Las personas que trabajan en esta institución educativa son Licenciadas en primera infancia o educación temprana, psicólogas, nutricionistas, terapeutas ocupacionales.

Condiciones mínimas para operar

En todos los países se ha establecido unas condiciones mínimas para que una guardería pueda operar. Es importante que los tengamos en cuenta cuando vayamos a seleccionar la guardería para nuestro hijo o hija. Es necesario que cumplan con todas las condiciones que se exigen en cuanto instalaciones adecuadas, el personal docente y asistencial capacitado, e igualmente los permisos que otorga el gobierno.

Ejemplos de condiciones mínimas

Algunas condiciones se refieren al tamaño de los espacios, áreas para cada actividad, comodidad, limpieza, iluminación, seguridad tanto en instalaciones como en juguetes, condiciones para niños con discapacidad, número de alumnos por grupo,

Es necesario que la guardería cuente con todas las condiciones mínimas para proporcionarnos una confianza y saber que nuestro hijo o hija estará en buenas manos en todo momento. Es un indicador clave y necesario para escoger la guardería de nuestros hijos.

 

De acuerdo a la información que te hemos suministrado, ya tendrás un poco más de detalles a la hora de escoger la guardería de tu hijo pero también saber que actividades realizan ahí mismo. Saber realmente que es una Guardería, nos permitirá tener una mayor confianza y nos permitirá estar más tranquilos en nuestra jornada de trabajo. Este punto es esencialmente para las madres primerizas que dejan a sus bebes a cuidado de otros. No es fácil desprenderse y esta seguridad nos permitirá llevar a cabo un mejor proceso de adaptación, tanto para el bebe como para la madre.

No Comments

Leave a reply