Blog

¿Qué es una Escuela con Talleres Vespertinos?

Todos los padres de familia nos hemos encontrado con la tarea difícil de escoger el colegio de nuestros hijos. Buscamos entre una serie de aspectos que nos permitan seleccionar la mejor institución que se ajuste a la personalidad y a las necesidades de nuestros hijos.

Revisando las particulares que tiene cada colegio o institución, encontramos un tema importante que se llama Talleres Verpertinos. Este término se refiere a todas las actividades que los estudiantes desarrollan en un colegio y de manera extracurricular, permitiendo así que los niños y niñas puedan adquirir capacidades y destrezas por fuera de la actividad académica del colegio.

Ventajas de los Talleres Vespertinos

El desarrollo de estas actividades les permitirá tener un interés particular hacia una actividad lúdica, deportiva o artística.

Cuando los niños se involucran en talleres Verpertinos, se identifican con otros compañeros que tienen sus mismos intereses, interactúan para crear lazos fuertes de juego, amistad y mucha alegría.

Se pueden realizar actividades diferentes a las académicas, permitiendo crear valores, hábitos y creencias entre los estudiantes.

Los talleres Verpertinos permite también desarrollar talentos desde la infancia. Por ejemplo, la música o el deporte. Desde la temprana edad, estos espacios extracurriculares permiten identificar los intereses particulares de cada estudiante. El colegio podrá apoyar el desarrollo de este talento especifico del estudiante, en espacios y con compañeros diferentes a los que tiene normalmente en su clase.

Una de las ventajas más representativas para los alumnos que participan en talleres Verpertinos o extracurriculares, es que incrementan la posibilidad de obtener una beca. Esta beca puede ser para el nivel que está cursando actualmente o buscando este apoyo en la Universidad. Muchos estudiantes destacados con grandes talentos artísticas, deportivos o lúdicos, obtienen una beca para estudiar en la Universidad tanto a nivel de pregrado como postgrado. Es un indicador que se observa en los comités de las Universidad, a la hora de tomar una decisión.

Un colegio que tenga Talleres Verpertinos permite ampliar los espacios para que los estudiantes fomenten su creatividad e igualmente su curiosidad hacia un tema en particular.  Esto es un aspecto muy importante para el desarrollo de los niños y adolescentes.

Actividades en Talleres Verpertinos

La mayoría de los colegios seleccionan al inicio del año escolar, las actividades que van a ofrecer en este horario extracurriculares. Tradicionalmente se centran en las siguientes actividades u opciones:

Deporte: futbol, baloncesto, tennis de mesa, ajedrez, natación y voleibol.

Música: Piano, Guitarra, Coro.

Danza: Ballet Clásico, Jazz, Danza Árabe.

Otras actividades que se incluyen en estos talleres son: Arte, Cocina e inglés.

Estos talleres son diseñados de acuerdo a la edad de los niños.

Conociendo un poco más sobre los colegios y los programas que ofrecen, ya podemos tener información completa para escoger el mejor colegio de nuestros hijos. Igualmente, siempre debemos tener en cuenta las ventajas que representa un buen programa de Talleres Verpertinos en dicha institución. Siempre serán un complemento a las actividades y nivel académico que tenga, ya que representa otro tipo de desarrollos y logros para nuestros hijos.

 

No Comments

Leave a reply