CERRAR

Maestría en Inteligencia de Mercados

TAE inspira a cada Alumno a alcanzar
su máximo potencial.

Este Programa está diseñado específicamente para desarrollar profesionales especializados en la toma de decisiones, capaces de definir diversas estrategias de mercado partiendo de un enfoque analítico, a través de procedimientos sistemáticos que le permitirán el análisis profundo, tanto del mercado como del comportamiento del consumidor, pudiendo así generar proyecciones certeras y claras en el mundo globalizado.

Se busca que el egresado sea un profesional capaz de analizar problemáticas de mercadotecnia y brindar innovadoras soluciones, un observador de las tendencias del mercado capaz de analizar y proponer ventajas competitivas de carácter sostenible para las empresas.

Duración

2 años
(4 Semestres)

Validez Oficial

RVOE 2012P04142

Inscripción en profesiones

Pendiente

Opciones de titulación

  • Tesis y defensa de la misma

Requisitos de admisión

 Correo electrónico

 Copia de Cédula Profesional

 Original del Acta de Nacimiento

 Copia del Título de Licenciatura

 Copia de la Cédula de Licenciatura por ambos lados

 Copia de clave única de registro de población (CURP)

 Original del Certificado total de estudios de Licenciatura

 6 fotografías tamaño infantil, fondo blanco papel mate, con frente despejada y con blusa o camisa clara. Recientes de no más de tres meses. No instantáneas.

Se busca que el egresado sea un profesional capaz de analizar problemáticas de mercadotecnia y brindar innovadoras soluciones, un observador de las tendencias del mercado capaz de analizar y proponer ventajas competitivas de carácter sostenible para las empresas.

Sólidos conocimientos de Mercadotecnia.

 Conocimientos teóricos y prácticos de metodología de investigación de mercados.

 Análisis de mercado.

 Matemáticas financieras, estadística, finanzas y economía.

 Conocimientos de modelos de consumidor, comportamientos de consumo.

 Comunicación integral.

 Conocimientos de investigación cualitativa y cuantitativa.

 Mercadotecnia digital.

Capacidad de observación y análisis de la realidad comercial y económica del entorno y de las realidades empresariales.

 Capacidad de reflexión y análisis riguroso de los procesos causales de las realidades de consumo de un grupo social.

 Capacidad de escuchar y negociar en diferentes situaciones.

Disposición para el trabajo intelectual multidisciplinario e interdisciplinario para construir y reconstruir el objeto de estudio.

 Disposición para el trabajo intelectual y la investigación científica como vehículo de conocimiento de la realidad económica y de consumo del grupo social para la toma de decisiones.

 Disposición de responsabilidad social.

 Disposición para favorecer la formación de grupos interesados en el desarrollo y difusión de actividades pertenecientes al área mercantil.

 Espíritu de trabajo en equipo.

 Comprometerse social y éticamente para guiar sus decisiones en beneficio de la sociedad.

Mapa Curricular

Primer Semestre
  • Matemáticas de negocios
  •  Estadística de negocios
  •  Introducción a las finanzas y economía
  •  Gestión estratégica de marcas
Segundo Semestre
  •  Investigación cualitativa y cuantitativa en mercadotecnia
  •  Estrategias de distribución
  •  Estrategias de comunicación integral
  •  Estrategias de producto
  •  Estrategias de precio
  •  
Tercer Semestre
  •  Mercadotecnia de servicios
  •  Sistemas de información en mercadotecnia
  •  Modelos de comportamiento del consumidor
  •  Análisis multivariante
  •  Planeación estratégica
Cuarto Semestre
  •  Negocios electrónicos
  •  Ética, responsabilidad social y liderazgo
  •  Innovación y creatividad en los negocios
  •  Marketing relacional
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