CERRAR

Maestría en Innovación y Responsabilidad Social

TAE inspira a cada Alumno a alcanzar
su máximo potencial.

Postgrado que busca contribuir a la profesionalización de personas en el área de innovación y responsabilidad social, formar personas capaces de proponer alternativas de solución en diferentes medidas y contextos organizacionales, atendiendo a las diversas necesidades de los actores sociales, recursos naturales, factores económicos y de tipo laboral mediante un manejo consciente y responsable del medio en el que se encuentran inmersos.

Se busca formar especialistas en la innovación y responsabilidad social capaces proyectar y evaluar desde una perspectiva humanística y responsable del entorno, propuestas de inversión y desarrollo que respondan a los requerimientos de cada sector.

Duración

2 años
(4 Semestres)

Validez Oficial

RVOE 2012P04146

Inscripción en profesiones

Pendiente

Opciones de titulación

  • Tesis y defensa de la misma

Requisitos de admisión

 Correo electrónico

 Copia de Cédula Profesional

 Original del Acta de Nacimiento

 Copia del Título de Licenciatura

 Copia de la Cédula de Licenciatura por ambos lados

 Copia de clave única de registro de población (CURP)

 Original del Certificado total de estudios de Licenciatura

 6 fotografías tamaño infantil, fondo blanco papel mate, con frente despejada y con blusa o camisa clara. Recientes de no más de tres meses. No instantáneas.

El egresado de la Maestría en Innovación y Responsabilidad Social, será capaz de gestionar, proyectar y evaluar desde una perspectiva humanística y responsable del entorno, propuestas de inversión y desarrollo con que respondan a los requerimientos de cada sector.

Sólidos conocimientos de Mercadotecnia.

 Conocimientos teóricos y prácticos de metodología de investigación de mercados.

 Análisis de mercado.

 Matemáticas financieras, estadística, finanzas y economía.

 Conocimientos de modelos de consumidor, comportamientos de consumo.

 Comunicación integral.

 Conocimientos de investigación cualitativa y cuantitativa.

 Mercadotecnia digital.

 

 Disposición para el trabajo intelectual multidisciplinario e interdisciplinario para construir y reconstruir el objeto de estudio.

 Disposición para el trabajo intelectual y la investigación científica como vehículo de conocimiento de la realidad como apoyo para la toma de decisiones.

 Disposición para estudiar y analizar de manera sistemática las necesidades de desarrollo de las empresas y organismos en relación a sus comunidades de acogida y el medio ambiente.

 Disposición para favorecer la formación de grupos interesados en el desarrollo y difusión de la responsabilidad social entre las organizaciones.

 Espíritu de trabajo en equipo.

 Comprometerse social y éticamente para guiar sus decisiones en beneficio de la sociedad.

 Adaptación al cambio para generar proyectos innovadores para que las organizaciones y empresas crezcan desarrollando a la vez beneficios para el entorno.

 Sensibilidad ante situaciones que afectan a las comunidades y al medio ambiente.

Disposición para el trabajo intelectual multidisciplinario e interdisciplinario para construir y reconstruir el objeto de estudio.

 Disposición para el trabajo intelectual y la investigación científica como vehículo de conocimiento de la realidad económica y de consumo del grupo social para la toma de decisiones.

 Disposición de responsabilidad social.

 Disposición para favorecer la formación de grupos interesados en el desarrollo y difusión de actividades pertenecientes al área mercantil.

 Espíritu de trabajo en equipo.

 Comprometerse social y éticamente para guiar sus decisiones en beneficio de la sociedad.

Mapa Curricular

Primer Semestre

 

 

  •  Metodología y comunicación científica
  •  Técnicas e interpretación para la obtención de información
  •  Innovación y Responsabilidad social
  •  Normatividad en Responsabilidad social
  •  Calidad en la Innovación

 

Segundo Semestre
  •  Gestión del cambio y capital humano
  •  Mercadotecnia social
  •  Planeación y estrategias comerciales socialmente responsables
  •  Diseño y gestión de proyectos de Responsabilidad social
  •  Calidad de vida en las organizaciones


Tercer Semestre

 

  •  Liderazgo emprendedor
  •  Comercialización de productos y servicios
  •  Evaluación de proyectos de Responsabilidad social
  •  Mercadotecnia estratégica
  •  Seminario de Tesis I

 


Cuarto Semestre
  •  Auditoría en Responsabilidad social
  •  Diseño de organizaciones en innovación y Responsabilidad social
  •  Desarrollo de proyectos autosustentables
  •  Ética empresarial
  •  Seminario de Tesis II


Sitio desarrollado por Woopress.mx