CERRAR

Maestría en Desarrollo y Fomento de la Inteligencia Emocional

TAE inspira a cada Alumno a alcanzar
su máximo potencial.

Este programa fue diseñado para conformar un profesional capaz de ofrecer formación especializada en aspectos teóricos, técnicos y prácticos en el desarrollo responsable de las competencias emocionales e inteligencia emocional de los seres humanos desde una perspectiva constructivista, humanista e integral. Preparar profesionales que vislumbren e identifiquen los espacios de acción en los diferentes contextos sociales, educativos, laborales, etc,, para intervenir en la propuesta de alternativas de desarrollo de competencias emocionales que logren el desarrollo de un mejor individuo.

El programa pretende formar especialistas íntegros, autocríticos y con capacidad de análisis para poder actuar y fomentar en los diferentes contextos el desarrollo de la inteligencia emocional de cada individuo.

Duración

2 años
(4 Semestres)

Validez Oficial

RVOE 2012P04143

Inscripción en profesiones

Pendiente

Opciones de titulación

  • Tesis y defensa de la misma

Requisitos de admisión

 Correo electrónico

 Copia de Cédula Profesional

 Original del Acta de Nacimiento

 Copia del Título de Licenciatura

 Copia de la Cédula de Licenciatura por ambos lados

 Copia de clave única de registro de población (CURP)

 Original del Certificado total de estudios de Licenciatura

 6 fotografías tamaño infantil, fondo blanco papel mate, con frente despejada y con blusa o camisa clara. Recientes de no más de tres meses. No instantáneas.

El egresado de la Maestría en Desarrollo y Fomento de la Inteligencia Emocional será un especialista íntegro, con capacidad de análisis y autocrítica capaz de observar y distinguir los espacios de acción de las personas que lo rodean para poder actuar fomentando y desarrollando la inteligencia emocional de cada individuo con el objetivo de lograr una mejor inserción en su contexto.

 Sólidos conocimientos sobre educación emocional, educación integral y educación holística.

 Conocimientos teóricos y prácticos sobre inteligencia emocional, competencias emocionales y desarrollo emocional.

 Sobre las bases neurológicas de las emociones.

 Conocimientos teóricos y prácticos sobre las técnicas de relajación.

 Conocimientos sobre los estados de conciencia.

 Conocimientos sobre las teorías de las emociones.

 Conocimientos sobre las causas y tratamientos del estrés.

 Las emociones y la salud.

 Capacidad de observación y análisis de la realidad emocional propia.

 Capacidad de reflexión y análisis riguroso de los procesos causales de las emociones y el estrés.

 Capacidad de escuchar y detectar los estados emocionales y su tratamiento.

 Disposición para el trabajo intelectual multidisciplinario e interdisciplinario para construir y reconstruir el objeto de estudio.

 Disposición para el trabajo intelectual y la investigación científica como vehículo de conocimiento de la realidad emocional para la toma de decisiones.

 Disposición para favorecer la formación de grupos interesados en el desarrollo y difusión de actividades pertenecientes al área emocional.

 Espíritu de trabajo en equipo.

 Comprometerse social y éticamente para guiar sus decisiones en beneficio de la sociedad.

Mapa Curricular

Primer Semestre
  •  Emoción y educación
  •  Inteligencia emocional I
  •  Competencias emocionales I
  •  Bases neurológicas de las emociones
  •  Evolución del ser humano I
Segundo Semestre
  •  Competencias emocionales II
  •  Inteligencia emocional II
  •  Evolución del ser humano II
  •  Teorías de las emociones
  •  Emoción y salud
Tercer Semestre
  •  PNL
  •  Técnicas de relajación
  •  Técnicas de negociación
  •  Saber aprender y saber pensar
  •  Diseño y aplicación de programas de Inteligencia emocional I

 

Cuarto Semestre
  •  Pensamiento crítico y creativo
  •  Coaching emocional
  •  Coaching emocional
  •  Diseño y aplicación de programas de Inteligencia emocional II
  •  Seminario de Tesis

Sitio desarrollado por Woopress.mx