CERRAR

Licenciatura en Psicología Organizacional

TAE inspira a cada Alumno a alcanzar
su máximo potencial.

Con esta Licenciatura se busca formar profesionales en Psicología Organizacional con actitudes, destrezas, conocimientos y comprometidos con el desarrollo y mejoramiento de su medio personal, laboral y nacional, que permite enfrentar los problemas psicológicos de una manera científica e interdisciplinaria para aplicar sus conocimientos de las áreas de orientación escolar, de sistemas de educación, de la capacitación, de la motivación, de la cultura organizacional, y manejará las herramientas que lo apoyen para detectar, seleccionar y aplicar las estrategias organizacionales en el ámbito laboral, comunitario y educativo.

Duración

3 años
(6 semestres)

Validez Oficial

RVOE 2012P02534

Inscripción en profesiones

#231303

Opciones de titulación

  • Estudios de nivel superior
  • Examen de egreso EGEL-CENEVAL

Requisitos de admisión

  • – Entregar la documentación en original y copia.
  • – Realizar el pago de inscripción.
  • – Cubrir cuotas

Documentación

  • – Certificado de bachillerato
  • – Acta de nacimiento
  • – 6 fotografías tamaño infantil, fondo blanco papel mate, con frente despejada y camisa o blusa clara. (recientes no más de tres meses, no instantáneas)
  • – Copia de clave única de registro de población
  • – Correo electrónico
  • Firma de reglamento
  • Identificación oficial (copia)
  • Comprobante de domicilio
  •  

El aspirante a TAE deberá poseer una formación académica suficiente en el área de las ciencias humanas y ejercer o desear ejercer la psicología en el ámbito de una organización. Además, es necesario que el aspirante a la licenciatura de psicología organizacional de nuestra institución TAE posea:
Capacidad de trabajar en equipo y de colaborar en la construcción colectiva de conocimiento.

 

Habilidad suficiente para manejar la plataforma virtual y otras herramientas básicas de las Tics.

 

Sólidos hábitos de estudio personal y autónomo.

 

Capacidad de análisis, síntesis, relación, integración, evaluación y estructuración del conocimiento.

 

Marcado interés por la psicología y su aplicación en el ámbito organizacional.

 

Capacidad de opinión personal y de crítica.

 

Un nivel suficiente de comprensión lectora y de análisis de textos.

 

Comunicación oral y escrita correcta.

 
 

El egresado de la Licenciatura en Psicología Organizacional de nuestra Institución TAE poseerá los conocimientos, las habilidades y las actitudes que de manera enunciativa más no limitativa se señalan a continuación.

Identificar la dimensión psicológica de un problema en una organización.

Aplicar técnicas, procedimientos y estrategias para obtener y analizar información concerniente a un problema.

Relacionar la Psicología con otras Ciencias Sociales para resolver problemas en el ámbito de organizaciones nacionales o internacionales, públicas y privadas.

 

Dominar los principios generales de la psicología general.

 

Conocer los elementos fundamentales de la organización a nivel administrativo para relacionarlos con la psicología.

Comprender el entorno en donde desarrollará sus habilidades, así como los recursos y necesidades.

 

Conocer los diferentes factores de la psicología en las diferentes etapas del desarrollo humano.

 

Contar con las herramientas fundamentales de la psicometría y su aplicación en las organizaciones.

Aplicar los criterios y procedimientos psicológicos de carácter laboral Aplicar los procedimientos del método de las ciencias a los problemas epistemológicos del ámbito organizacional.

Analizar los problemas de la organización desde un enfoque humanista y multidisciplinario.

Detectar conflictos de interés, reconocer las dimensiones morales de los problemas y entender la demanda social por transparencia en el ejercicio de la profesión.

Saber aplicar las técnicas para el diseño de una identidad organizacional y la integración de sus miembros con ella.

Diseñar, instrumentar, operar y evaluar proyectos de investigación psicológica y organizacional.

Promover el aprendizaje permanente y actualización profesional.

Sensibilizarse frente a los problemas individuales y de la organización desde su profesión.

Mostrar disciplina y tenacidad en cualquier actividad que se le encomiende.

Conducirse éticamente en el desempeño de la profesión.

Defender las instituciones y conservar las estructuras fundamentales de la sociedad e impulsar los cambios que demande la comunidad.

Actuar crítica, ética y reflexivamente en el ejercicio profesional, y en el análisis e interpretación de la realidad que deberá afrontar en el ámbito que le corresponda ejercer.

Liderazgo y capacidad de trabajo en equipo.

Mapa Curricular

Primer Semestre
  • Metodología de la Investigación
  • Psicología General I
  • Introducción a la Calidad
  • Identidad Psicosocial y Cultural
  • Computación
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Teoría de la Comunicación
  • Administración Básica
Segundo Semestre
  • Cultura Financiera
  • Psicología General II
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Psicológico Infantil
  • Administración de Recursos Humanos
  • Fundamentos Técnicos de los Medios de Comunicación
  • Teoría y Técnica de la Entrevista
  • Relaciones Públicas
Tercer Semestre
  • Relaciones Públicas Externas
  • Desarrollo Psicológico en el Adolescente
  • Administración por Calidad
  • Psicometría I
  • Psicología de la Comunicación Social
  • Contabilidad Básica
  • Persuasión
  • Habilidades Estrategias de Negociación
Cuarto Semestre
  • Desarrollo Psicológico en el Adulto
  • Psicometría II
  • Psicología de la Educación
  • Manejo de grupos
  • Comunicación en Crisis
  • Informática Aplicada a la Administración y Finanzas
  • Administración Estratégica
Quinto Semestre
  • Teorías de la Personalidad
  • Psicosociología del Trabajo
  • Derecho Laboral
  • Psicología de las Organizaciones I
  • Comunicación Corporativa
  • Comunicación Intercultural
  • Psicopatología I
 
 
Sexto Semestre
  • Capacitación Psicológica organizacional
  • Psicología del Diseño Organizacional y Selección de Personal
  • Psicología de las Organizaciones II
  • Psicopatología II
  • Diseño de Servicios Asistenciales
  • Organización y Dirección Administrativa
  • Planeación y Control
  •  
× ¿Deseas más Información?

Sitio desarrollado por Hektor.mx