Blog

Ventajas de una escuela con Talleres Vespertinos

Es importante que tengamos muy en claro las ventajas que representa una escuela que ofrece talleres vespertinos a sus estudiantes. Para esto, queremos aclarar algunos aspectos como su significado y las ventajas que estos talleres ofrecen a los niños y adolescentes.

Significado

Los Talleres Vespertinos son las actividades que se realizan por fuera del horario de clases y normalmente no implican actividades académicas. Son de carácter lúdico, artístico o deportivo. Este espacio de tiempo se utiliza principalmente para potenciar el desarrollo tanto físico, intelectual y como social.

Ventajas

  • Cuando los niños realizan actividades por fuera de la escuela, esto les permite crear hábitos tanto de estudio como en su vida diaria.
  • Les permite tener mayor organización de tu tiempo y un mejor autocontrol.
  • Establecen un espacio donde conocen otros ambientes, otros compañeros y otros profesores. Esto permite un desarrollo social más amplio en su día a día.
  • Los estudiantes se puedan expresar libremente, especialmente en las actividades lúdicas, ya que mejoran su comunicación y pueden expresarse de una mejor manera.
  • Son espacios adecuados para socializar y permite crear lazos más cercanos de amistad con sus compañeros de clases o con otros grupos.
  • En el área deportiva, ayuda enormemente a desarrollar motricidad gruesa, agilidad y fuerza.
  • Adquieren destrezas y habilidades, estimulan la creatividad y la imaginación y por supuesto aumenta el auto estima y la confianza.
  • Estimulan la amistad, el amor, el respecto y la sana competencia.
  • Son actividades imprescindibles para desarrollar el trabajo en equipo, ya que hacen parte de un grupo o un equipo.
  • Permiten a los estudiantes desarrollar constantemente la disciplina para ser mejora todos los días, ya sea en actividades lúdicas, artísticas o deportivas. Los estudiantes entienden que con la constancia, podrán ser mejores en las actividades que realizan en este espacio de tiempo.
  • Sencillamente se relajan y se divierten, permitiendo “sacar” este stress que puede ser provocado por las actividades académicas.

Se estima que los estudiantes que participan en estas actividades se concentran mejor, mejoran su memoria, y estimulan de esta manera su lectura y además escritura. Esto es supremamente importante para los colegios ya que complementan sus actividades académicas de esta forma.

De esta manera, las escuelas que ofrecen los talleres vespertinos tendrán permanentemente el desarrollo de habilidades y refuerzo de muchas actitudes en sus estudiantes.

Durante la búsqueda de Colegio o Escuela

Si estás buscando un colegio para tu hijo/hija, es importante que evalúes si ofrecen a lo largo del año escolar estas actividades extracurriculares. De esta forma estás asegurando, que el desarrollo de tu hijo/hija, tendrá todas las ventajas que te hemos mencionado en este artículo.

Ten muy presente estas ventajas, ya en un futuro podrás tener igualmente una posibilidad de beca para tu hijo/hija, puesto que hay muchos estudiantes que son becados en los diferentes colegios y universitarios, no solo por su capacidad académica, sino por otras áreas en las que sobresalen.

Si tienes presente las ventajas que ofrece una escuela con Talleres Vespertinos, tendrás mejores indicadores para tomar finalmente la decisión. Esta decisión puede ser muy complicada para algunos padres, pero te permitirá hacer un filtro inicial de todas las instituciones que ofrecen o no este tipo de actividades.

No Comments

Leave a reply