Campus Minerva: (33)3615-6321

Contáctenos por WhatsApp

Campus Providencia: (33)1593-4910

Contáctenos por WhatsApp

Colegio Bilingüe en Guadalajara

El Colegio Thomas Alva Edison, es una institución donde las personas encuentran un lugar para participar en el desarrollo integral de las nuevas generaciones. Buscamos que los estudiantes participen en su propia educación, así como integrarlos en un grupo donde encontrará el apoyo y la compañía necesaria para desarrollar sus procesos educativos.

En Tae, toda la comunidad se desenvuelve en un ambiente de colaboración, en donde destaca el compañerismo, el apoyo y la amistad, mismos valores que transmitimos diariamente a los estudiantes. Esto, con la finalidad de que los niños sigan sintiéndose en casa, rodeados de personas que se preocupan no solo por su desarrollo congnitivo sino también por el social, emocional y personal de cada uno de ellos.

Nuestro colegio está convencido de que mejorar la educación es mejorar como individuos, como profesores y como alumnos, pero también como comunidad educativa, involucrando a los padres y familiares de los niños y adolescentes en su educación, como un proceso integral y colaborativo. Por lo cuál, en Tae se busca fomentar la amistad y el apoyo entre nuestros estudiantes para que desarrollen sus capacidades como individuos que se destaquen por lograr aportes significativos a sus sociedad.

Exigimos que nuestros alumnos se desarrollen constantemente, que superen sus propios límites y que se planteen sus propias metas; los llevamos a dar siempre su máximo esfuerzo acompañados de la guía de nuestros profesores, que les impulsan y los retan a lograr sus metas. Nuestros docentes buscan conocer a sus alumnos para detectar sus particularidades y así desarrollar sus potencialidades; indagan sobre sus debilidades para trabajar sobre éstas y potencializan sus fortalezas para su desarrollo individual y social.

Quiénes somos

El Colegio Thomas Alva Edison, es una Institución Educativa de Excelencia, que nace en el año de 1989 en el Campus Minerva de Guadalajara, con el concepto de ser una institución para niños de alto potencial, que atendiera a alumnos sobresalientes, ya que no eran propiamente atendidos en escuelas tradicionales.

Poco tiempo después, se descubrió que la diferencia entre un alumno sobresaliente de uno promedio, está en gran medida en el tipo de educación que recibe, y con la debida estimulación, cualquier alumno puede llegar a ser sobresaliente.

De esta manera se desarrolló un sistema, por medio del cual se identifican las capacidades únicas de cada alumno, y se desarrollan de manera sistemática, dedicando más atención al desarrollo de estas áreas fuertes, convirtiendo en pivote de su autoestima y robusteciendo su confianza para desarrollar sus partes menos fuertes.

El sistema se desarrolló y expandió en el Campus Minerva, y posteriormente se abrieron los Campus de Providencia I y II, integrando en nuestra oferta educativa todos los niveles, desde atención a bebés, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato.  Además de Diplomados, Licenciaturas y Maestrías en línea.

Con más de 25 años de experiencia, los miles de egresados y familias totalmente agradecidos con nuestro Colegio TAE son nuestra mejor presentación.

El desarrollo de nuestros alumnos se inspira en la figura de Thomas Alva Edison, buscando formar individuos autónomos, autodidactas, emprendedores, productivos, trabajadores, activos y éticamente comprometidos con la sociedad.

La vida y obra de Edison es nuestra inspiración pues él, por sí mismo, logró lo que se propuso. Precisamente esto pretendemos lograr con nuestros estudiantes, antes de formar profesionales, se formarán verdaderos seres humanos capaces, autosuficientes e independientes.

Edison no fue solamente un inventor teórico, sino que fue un empresario con gran humanidad y sensibilidad, que logró convertir sus inventos en aplicaciones prácticas que solucionaran muchos problemas de su tiempo, y generó una cultura empresarial y de trabajo que subsiste a nuestros días.

Entre sus inventos está el fonógrafo, cinematógrafo, pilas alcalinas, luz incandescente, y muchísimos otros, llegando a más de 1,000 invenciones con registro de patente.

Edison tuvo pocos años de educación formal, y su desempeño fue muy poco brillante durante ese tiempo.  Fue su madre, quién reconoció los talentos únicos de su hijo para la experimentación. Lo alentó a que desarrollara más esa avidez por aprender, y ayudó a establecer un pequeño laboratorio en casa.

Su madre también le desarrolló valores y virtudes, que le permitieron más tarde llevar una vida plana y llena de significado.  Uno de esos valores, que llegó a ser un rasgo distintivo de Edison, fue el fomentar una actitud positiva en todo momento, y no desanimarse ante las dificultades. Ese valor lo llevó más adelante a intentar con gran tenacidad y persistencia, hasta encontrar la solución de los problemas que se le presentaron.

Otro aprendizaje muy significativo fue el desarrollo de gusto por aprender. En las mismas palabras de Edison, aprender es el mayor placer de la vida.  Eso le permitió seguir en la búsqueda del conocimiento toda su vida, obteniendo una gran sabiduría que le permitió ser exitoso en todos los campos de su vida familiar y profesional.

Tomando elementos de las modernas escuelas de desarrollo Constructivo, Significativo y de Educación Positiva, además del análisis de grandes personajes que han trascendido en la historia, es que se ha desarrollado cuidadosamente el sistema TAE, que es el que se usa para preparar a nuestros alumnos, con grandes resultados.

Por medio de este sistema, el Colegio Thomas Alva Edison busca formar personas íntegras con habilidad de crear conocimiento y aptitudes para lograr sus objetivos personales y profesionales.

Educar y formar seres humanos íntegros, exitosos y de excelencia académica, así como desarrollar su potencial en las áreas mental, emocional, físico y espiritual; e inspirar una actitud emprendedora, consciente y crítica de su entorno, y ser un lugar donde todos los integrantes de la familia TAE alcancen su desarrollo personal y profesional con responsabilidad por su familia, la sociedad y el medio ambiente en México y el Mundo.

Ser un grupo de institutos educativos con un sistema líder, vanguardista de mejora continua; reconocido por la alta calidad de sus programas educativos, el uso de tecnologías, la integridad de sus valores, el compromiso con sus alumnos, la sociedad y el medio ambiente.

  1. Amor en todo lo que se hace.
  2. Respeto
  3. Compromiso
  4. Perseverancia
  5. Cultura de esfuerzo.
Quiénes Somos
4.6 (92%) 25 vote[s]