Maestría en Estrategias Didácticas y Evaluación de Competencias

Campus Agustín Yañez (33) 3615 6321

Campus Providencia (33) 1593 4910

MAESTRÍA EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS – MAPA CURRICULAR

Primer Semestre

  •  Competencias y calidad en la educación
  •  Gestión curricular y práctica docente
  •  Evaluación de competencias
  •  Derecho Mercantil
  •  Competencias en el aula

Segundo Semestre

  •  Aprendizaje basado en mapas
  •  Aprendizaje basado en problemas
  •  Desarrollo conceptual creativo
  •  Aprendizaje con problemas y casos

Tercer Semestre

  •  Aprendizaje vivencial en el aula
  •  Formación de valores
  •  Comunicación asertiva en el aula
  •  Aprendizaje colaborativo

Cuarto Semestre

  •  Aprendizaje colaborativo
  •  Competencias y metacognición
  •  Gestión de recursos en el aprendizaje
  •  Diseño de instrumentos de evaluación

TAE INSPIRA A CADA ALUMNO A ALCANZAR SU MÁXIMO POTENCIAL.

DESCRIPCIÓN

Con la finalidad de contribuir a la continua preparación del personal que labora en el sector educativo, su buscó desarrollar un postgrado que busca ofrecer formación especializada en aspectos teóricos, técnicos y prácticos enfocados a problemas y necesidades contextuales para el desarrollo de competencias comunicativas y didácticas para la planificación de actividades, el trabajo en equipo, coordinación de procesos, utilizando la metodología de investigación para generar conocimiento y actuar con mayor impacto en la realidad considerando los saberes acumulados, el trabajo colaborativo y el compromiso ético.

Es un postgrado dirigido a todo aquel que quiera ingresar o se encuentre ya laborando en el sector educativo de cualquier nivel que busque desarrollar las competencias necesarias para explotar su talento humano tanto en su proyecto de vida como en el laboral, a través de la aplicación de los saberes y las competencias que exige la sociedad actual. Se pretende formar un especialista en autogestionar su propia formación de manera integral, líder de proyectos capaz de dar solución a los diversos contextos.

             DURACIÓN                      VALIDEZ OFICIAL                       INSCRIPCIÓN EN PROFESIONES 

2 años (4 semestres)           RVOE 2012P04145                                      #

 

Opciones de titulación

  • Tesis y defensa de la misma

Requisitos de admisión

  •  Correo electrónico
  •  Copia de Cédula Profesional
  •  Original del Acta de Nacimiento
  •  Copia del Título de Licenciatura
  •  Copia de la Cédula de Licenciatura por ambos lados
  •  Copia de clave única de registro de población (CURP)
  •  Original del Certificado total de estudios de Licenciatura
  •  6 fotografías tamaño infantil, fondo blanco papel mate, con frente despejada y con blusa o camisa clara. Recientes de no más de tres meses. No instantáneas.

PERFIL DE EGRESADO

El egresado de la Maestría en Estrategias Didácticas y Evaluación de Competencias será un especialista capaz de autogestionar su propia formación de manera integral, de utilizar en el marco de un proceso metacognitivo el lenguaje (oral y escrito) como vía de comunicación según el contexto y el receptor al que se dirija, de planear, dirigir y ser líder de proyectos con objetivos definidos bajo trabajo en equipo y en diferentes contextos.

CONOCIMIENTOS:

 Amplios conocimientos en evaluación didáctica y desarrollo curricular.

 Conocimiento dela gestión educativa.

 Conocimiento critico de las diferentes teorías del aprendizaje, del currículo escolar y de estrategias didácticas.

HABILIDADES:

 Capacidad de observación y análisis de la realidad educativa.

 Capacidad de reflexión y análisis riguroso de los procesos educativos sus ventajas y limitaciones.

 Capacidad de escuchar como base del asesoramiento académico.

APTITUDES:

 Disposición para el trabajo intelectual multidisciplinario e interdisciplinario para construir y reconstruir el objeto de estudio.

 Disposición para el trabajo intelectual y la investigación científica como vehículo de conocimiento de la realidad educativa como apoyo para la toma de decisiones.

 Disposición para estudiar y analizar de manera sistemática las necesidades de desarrollo de los sistemas y técnicas educativas y evaluativas.

 Disposición para favorecer la formación de grupos interesados en el desarrollo y difusión de actividades pertenecientes al área den la evaluación escolar.

 Espíritu de trabajo en equipo.

 Comprometerse social y éticamente para guiar sus decisiones en beneficio de la sociedad.

Abrir chat