Blog

Beneficios de aprender otro idioma

Ser bilingüe desarrolla mayores niveles de control cognitivo

De acuerdo con experimentos realizados por Kovács (et al., 2009) bebés de siete meses nacidos en un hogar bilingüe, a diferencia de los bebés monolingües, aprendieron a suprimir una respuesta aprendida previamente.

Además, actualizaron sus predicciones de acuerdo con las nuevas condiciones de la tarea que estaban realizando (predecir en qué parte de la pantalla iba a aparecer un muñeco después de escuchar una señal)

Ser bilingüe te hace ser más inteligente

Un estudio publicado en el 2012 en una revista de neurociencia online explica que ser bilingüe te convierte en un mejor estudiante porque te ayuda a procesar mejor la información y tiene un impacto positivo sobre tu atención.

.

Ser bilingüe te ayuda a tomar mejores decisiones

Ser bilingüe te ayuda a tomar mejores decisiones. Parece que procesamos las informaciones de una forma muy diferente cuando leemos en nuestro idioma nativo que con el segundo o tercer idioma

Ser bilingüe te ayuda a evitar distracciones

Según otro estudio desarrollado en el 2011 los niños bilingües desarrollan habilidades para gestionar mejor los conflictos. ¿Por qué?  Simplemente porque deben seleccionar rápidamente el idioma que se habla cuando escuchan palabras o frases. Esta habilidad tiene efectos positivos en la plasticidad de su cerebro y les ayuda a desarrollarse mejor en situaciones de conflicto en las que existen muchos estímulos que les llaman la atención.

Ser bilingüe te ayuda a aprender más rápidamente

En general esto se debe a que el cerebro de una persona bilingüe está activo en los dos idiomas, aunque solamente esté hablando un sólo idioma. Esta actividad obliga al cerebro a resolver un conflicto interno, lo que significa un constante ejercicio mental que resulta en el fortalecimiento de algunos aspectos cognitivos del cerebro

Ser bilingüe te hace más competitivo en el sector laboral

Ser capaz de hablar un segundo idioma te ayuda a que tu curriculum resalte frente a otros profesionales que solamente dominan un idioma. Además, muchas empresas de esta eran tienen oficinas internacionales y venden sus productos o servicios en todo el mundo. Esto nos indica que estas empresas están interesadas en contratar empleados que puedan hablar más de un idioma y conozcan otro tipo de culturas.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email