CERRAR

26 de abril de 2018

APPS educativas para niños

Compartir

Los niños de hoy, son una generación totalmente diferente a la nuestra, son pequeños que han nacido con la tecnología bajo el brazo, crecen haciéndola parte de su entorno, lo cual ha generado sin duda controversias incluso en padres jóvenes, pues se trata de buscar el equilibrio perfecto entre utilizarla para fines educativos y recreativos pero sin convertirla en la nana sustituta de la primera nana que fue la televisión en su tiempo, pues los peligros que corren en Internet son aún mayores si no se tiene la supervisión adecuada y no solo por la visita a sitios peligrosos sino por los datos que pueden llegar a compartir sin querer e incluso convertir el uso de dispositivos en una adicción que nuble su esparcimiento y crecimiento.

Por lo mismo, como padre debes encontrar el mejor equilibrio posible y utilizar los dispositivos, el Internet y las aplicaciones a tu favor, si no estás muy empapado en el tema, te pasamos aquí algunas apps que sin duda pueden servirte en las diferentes etapas de tu niño.

Mario Abecedario

Aplicación que fue desarrollada para la diversión y aprendizaje al mismo tiempo en donde el niño debe ayudar a los mounstritos de nombre Mario, para recorrer diversos mundos superando un sin fin de obstáculos, dichos retos son las letras que una vez superadas crean una palabra que inicia con la letra en cuestión. Así mismo los mundos aumentan de nivel una y otra vez para hacer divertido, dinámico y largo el juego, por lo que pueden además de divertirse aprender. Cabe mencionar que ésta aplicación fue galardonada en el año 2015 con el premio Children´s Technology.

Tangram

Apps educativas para niños-Colegio-TAE

Tiene como inspiración un juego chino del mismo nombre,la aplicación tiene como objetivo principal que los niños aprendan de manera intuitiva la geometría y el uso de espacios. Se trata de crear figuras utilizando las 7 piezas disponibles en Tangram. La aplicación si bien no cuenta con un gran diseño gráfico destaca por tener rompecabezas que son su principal atractivo.

iCuadernos Rubio

Los cuadernos Rubio, conocidos por su destacado color amarillo, los cuales contienen problemas que a mas de uno hicieron romper y perder la cabeza, se han logrado adaptar a los nuevos dispositivos dando como resultado una aplicación compatible con smartphones. Es sumamente educativa, tiene una imagen muy atractiva. Cada niño puede crear su propio avatar para resolver sumas, restas, problemas sencillos como los que hacíamos en la primaria con el clásico ejemplo de “las manzanas”. Cabe resaltar que la aplicación cuenta con categorías como: matemáticas, letras, psicomotricidad entre otros, además de varios niveles para superar. Aplicación recomendada para niños entre los 6 y 10 años de edad.

Lightbot: Code Hour

Con un aspecto minimalista, ésta aplicación está diseñada para que los niños puedan programar de forma intuitiva, adentrándose de una forma dinámica y divertida al mundo de la programación, se trata de resolver puzzles con una dificultad ascendente, se desplaza el personaje por diferentes caminos ayudando al niño a desarrollar su sentido de la orientación. Como objetivo además es dirigirse hacia los niños que tienen un razonamiento más analítico y matemático, si tu hijo es así, ésta aplicación es ideal para el.

Pet Doctor

Ésta aplicación no es del todo educativa pero tiene el objetivo de entretener de manera sana a los niños. Se trata de curar a las mascotas utilizando jarabes, remedios, y otros instrumentos de veterinarios, lo cual fomenta el amor y respeto por los animales, además ¿a que niño no le gustan las mascotas? Dicho ésto, los niños pasarán sin duda momentos muy divertidos curando a los hermosos animalitos cuyos colores son tonos pastel.

Inglés para niños

Si antes aprender idiomas era importante, hoy lo es más, sobre todo el dominio del inglés pues es un idioma que es casi un estándar a nivel mundial, que abre puertas en la vida, prepara y da mayor preparación tanto a nivel profesional futuro como cultural a mediano plazo. Por increíble que parezca los niños se han ido familiarizando con el inglés desde edades tempranas, por lo que ésta aplicación recopila videos clasificados en diversos temas que ayudan a los niños a tener presente lo aprendido, y a la vez incrementar su “vocabulary word”, es decir nuevas palabras y conceptos.

El restaurante asiático del Dr. Panda

El Dr.Panda te necesita!! El principal objetivo de ésta aplicación es conocer todo sobre los restaurantes, desde invitar a los clientes a pasar, tomarles su orden y por supuesto armar el pedido. El reto consiste en elegir los ingredientes de acuerdo a los platos solicitados. Cuenta con más de 20 ingredientes en la lista y recetas destacadas como el suhi, las diferentes sopas y un sin fin de comidas que te gustará probar en la vida real! Cabe mencionar que, no tiene instrucciones pues otra de sus finalidades es despertar la intuición.

Alfabeto español para niños

Conocer el alfabeto es un conocimiento para toda la vida, indispensable para estudiar, para trabajar, por lo mismo ésta aplicación ayuda a los niños con el aprendizaje efectivo del alfabeto pero de una forma muy divertida. Cuando haces clic sobre las casillas podrás escuchar el nombre de la letra ó número según sea el caso, por lo que con dicha aplicación los niños pueden relacionar las letras con su símbolo gráfico y a su vez ejercitar la memoria. Es un juego sencillo de utilizar y con colores vivos que mantendrán fija la atención de los pequeños.

Libro para colorear

Dentro de los primeros ejercicios que les ponen a los niños más chiquitos es dibujar, función para que aprendan los colores, formas, trazos, etc pero más importante aún que fomenten el desarrollo de la creatividad y la imaginación, expresando el mundo como ellos lo ven. En éste caso Android tiene una versión propia de uso pedagógico utilizando su nombre tal cual como funciona “Libro para colorear”. La aplicación ofrece ilustraciones en blanco y negro que los niños tendrán que colorear con diferentes colores en diferentes sitios de la misma. La aplicación es completamente gratuita y se adecua a las edades más tempranas del desarrollo.

Xilófono para niños

Sin lugar a dudas, el arte como lo es la música es de los mejores incentivos y fomentadores de la sensibilidad y la creatividad en los niños, ayuda a desarrollar sus habilidades, pues tocar un instrumento les inculca la disciplina, constancia, persistencia y repetición así como la paciencia y el sentido de la responsabilidad. Xilófono para niños aunque no es un estudio a fondo de la música como tal, es funcional para el desarrollo del oído. Consiste en un Xilófono virtual con la técnica de “Simón dice” con lo que con total libertad los niños pueden tocar notas, grabar diferentes pistas con el objetivo de reproducir los resultados. Resulta muy divertido, si como padre no te gusta mucho el ruido, pedirás pronto termine la batería de tu dispositivo.

El tren del alfabeto de Lola

Dentro de las aplicaciones recomendadas en éste post, ésta ultima es la más educativa, pues su objetivo principal es enseñar a los niños a distinguir y leer las letras de manera amena. Consta de cinco juegos distintos y se encuentra disponible en 10 idiomas. Es fácil de usar y sus gráficos poseen una excelente calidad. Es un viaje rumbo al abecedario y la lectura con palabras súper básicas, con el lema de “aprender jugando”.

Ahora ya tienes algunas opciones disponibles para estimular a los niños a aprender de forma didáctica y entretenida que sin duda hará de sus ratos libres un momento productivo.

Referencia: androidpit.es


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio desarrollado por Hektor.mx