Blog

10 Juegos Interactivos para Aprender a Multiplicar

Sin duda la etapa de aprender a multiplicar es fundamental e importante para los niños para su crecimiento académico, pero para muchos puede resultar una pesadilla, sin embargo para que ésto no te suceda te ofrecemos 10 nuevas propuestas de juegos interactivos que te servirán perfecto para repasar y aprender con tus niños las tablas de multiplicar.

Space Lunchtime

Éste juego interactivo para aprender a multiplicar, está situado en un comedor intergaláctico, ya que es la hora de comer y cada extraterrestre de ahí quiere su ración de comida, misma que corresponde al resultado de la multiplicación en pantalla. Se puede elegir el nivel de dificultad de acuerdo con lo que el participante desee practicar.

Multiplicar con gatos

Se divide en 12 diferentes niveles, pero la dificultad aumenta a medida que avanzas. El aprendiz tiene una sola misión, que es recoger objetos que el gato ha perdido durante el juego, pero para lograrlo deberá demostrar sus conocimientos de multiplicar. Si la respuesta es correcta seguirá otra pregunta y así, pero si se tienen errores, será penalizado restándole una vida al gato!. Los aciertos se recompensan recolectando más vidas para el gato.

Meteor Multiplication

Cada estudiante contará con su propia nave, sin embargo los meteoritos son una amenaza constante de destrucción para la misma. Los meteoritos incluyen una multiplicación cada uno, con las flechas del teclado se disparan las operaciones correctas pero siempre atentos al numero de la nave. Tiene opción a modificar la velocidad entre lenta, normal o rápida.

La pandilla de la rejilla

Un juego interactivo, que repasa de la tabla del 2 al 12, aquí se trata de hacer corresponder cada multiplicación con su respectivo resultado. Además se pueden hacer con decimales. Éste práctico juego puede registrar numero de acciones, aciertos y el tiempo récord para conocer las mejoras del estudiante.

Las tablas de multiplicar para niños de Primaria

Aquí tenemos nexos con materiales de diferente interés. Contiene fichas para imprimir las tablas, y tips para practicarlas de manera efecitva. Tiene diversidad de juegos para aprender y repasar las tablas del 1 al 10.

El ratón y las tablas de multiplicar

Juego creado por Mario Ramos Rodríguez, aquí el ratón que hay en la casilla de salida del laberinto deberá llegar al final para poder disfrutar un trozo de queso. Solo logrará su meta si los alumnos responden correctamente las multiplicaciones, de lo contrario… el pobre ratón no tendra su recompensa.

Juego de mesa para practicar las tablas de multiplicar

Cuenta con un tablero de casillas de colores para avanzar, sin embargo para lograrlo hay que resolver las multiplicaciones. Además se indican los materiales para confeccionar dicho tablero y las tarjetas que son los pasos a seguir con cierta metodología. Puedes checar más detalles en el blog “Aprendiendo Matemáticas”.

Las tablas de multiplicar

Sin duda un juego con un premio tentador, ya que si el aprendiz logra responder correctamente las multiplicaciones, tendrá derecho de descubrir a ocho de los mejores matemáticos de la historia! Suena increíble no?

Velilla y la Matenave

Es un juego en línea disponible en Vedoque, tiene dos juegos, en el primero se centran las tablas del 1 al 5 y en la segunda fase o juego de la tabla del 6 al 10. Juego protagonizado por un astronauta Velilla que debe completar su misión, destruir cualquier meteorito a su paso en su tripular en su Matenave.

Bingo de las tablas de multiplicar

Puedes encontrarlo en la página Orientación Andújar, ésta propuesta adapta los juegos de mesa a las tablas de multiplicar. Los materiales puedes descargarlos para disfrutarlo en el aula de clases.

 

Fuente: Educacion tres punto cero

10 Juegos Interactivos para Aprender a Multiplicar
Rate this post

No Comments

Leave a reply