COLEGIO BILINGÜE EN GUADALAJARA Y ZAPOPAN

Nuestros alumnos trabajan en un sistema personalizado. 15 alumnos por grupo máximo. Los profesores desarrollan un plan académico para cada alumno, tomando en cuenta sus habilidades y talentos.  Los alumnos llevan un programa académico más desafiante y de mayor nivel, que el que les corresponde de acuerdo al grado SEP.  Adicionalmente, se cuenta con certificaciones en el idioma inglés (KET, PET y FCE).

Nos caracteriza la alta calidad académica. Usamos el método Constructivista-Edison, desarrollado para hacer brillar el genio que llevas dentro. Bilingüe Inglés Español en todos los niveles, además de Chino Mandarín y Francés.

En TAE, toda la comunidad se desenvuelve en un ambiente de colaboración, en donde destaca el compañerismo, el apoyo y la amistad, mismos valores que transmitimos diariamente a los estudiantes. Esto, con la finalidad de que los niños sigan sintiéndose en casa, rodeados de personas que se preocupan no solo por su desarrollo congnitivo sino también por el social, emocional y personal de cada uno de ellos.
 Cada alumno cuenta con un Tutor (a), que esté al pendiente de su desarrollo (mental / físico / espiritual). Tenemos Instalaciones Seguras y un trato cálido y amoroso para que nuestros alumnos se sientan como en casa, a la par que desarrollan todo su potencial.

También contamos con el Programa Emprendedor, para desarrollar aptitudes empresariales en nuestros alumnos. Computación, y robótica (programación arduino y mecánica) en todos los niveles. Horario Extendido, talleres vespertinos (gimnasia, natación, futball, etc.), comida balanceada y transporte.

Nuestra filosofía está impregnada por la vida y enseñanzas de Thomas Alva Edison, el célebre inventor norteamericano, que sentó las bases del mundo moderno.

Thomas Alva Edison ha sido el mayor inventor de la historia, un líder visionario y creativo, pero a la vez práctico y muy humano, que supo ligar la ciencia con su implementación concreta y útil, a fin de satisfacer necesidades de la sociedad.

Entre sus más de 1000 patentes se encuentran inventos que hicieron un gran impacto en la sociedad, como el almacenamiento eléctrico y la pila alcalina, el cine, la generación de electricidad, y su uso para generar luz, el fonógrafo y las primeras grabaciones de audio, las primeras transmisiones inalámbricas, etc.  También con su curiosidad interminable descubrió efectos que fueron la base de la electrónica moderna, como el llamado Efecto Edison, que fue la primera patente de electrónica de la historia.

Edison buscaba que sus inventos pudieran estar al alcance de la gente, por lo cuál creó una compañía que hiciera posible su producción y distribución. Con esto en mente, fundó Edison Electric Co. Que con el tiempo, llegó a ser el núcleo central de General Electric, la compañía Eléctrica más grande del mundo en la actualidad.

Edison fué un modelo de liderazgo, esfuerzo, trato humano, disciplina y humildad, que sigue inspirando a nuestra Comunidad Educativa.

Frases de Edison

• “Si hiciéramos todas las cosas que somos capaces de hacer, literalmente nos sorprenderíamos”
  • “Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde el mayor placer de la vida.”
  • “Muchas de los fracasos en la vida son de gente que no se da cuenta de lo cerca que estan del exito cuando se rindieron”
  • “El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración”