El proyecto inicia desde 1989 cuando un grupo de académicos se sentó a discutir las necesidades del mundo de la educación en la actualidad, en una sociedad donde ambos padres trabajan y buscan, de igual manera, lo mejor para sus hijos para que estos desarrollen al máximo su potencial. Los académicos pensaron en una escuela diferente, una escuela en donde los niños, adolescentes y jóvenes se sientan felices y aprendan a aprender, obteniendo el conocimiento en un plano de lo real y cada ciclo escolar avanzar junto con las generaciones, nuevas ideas y mas necesidades.

El Colegio Thomas Alva Edison inició sus funciones en Zapopan, más adelante cambió sus instalaciones a la ubicación actual en Agustin Yañez #2566, a unas cuadras de la minerva. Al inicio solamente teníamos una sección que era para más pequeños. Posteriormente se inició con preescolar, después con primaria y secundaria y al final se incluyó preparatoria.

TAE desde su inicio es una escuela fundada por académicos, teniendo como su base el fomento de los valores y el valor por el crecimiento intelectual.

Año con año mejoramos y así continuaremos buscando ser por excelencia la elección tapatía.

El Colegio Thomas Alva Edison intenta transformar la sociedad formando individuos éticamente elevados y comprometidos con la sociedad. Si un ciudadano goza de una buena educación, desarrollará valores que buscará transmitir a sus semejantes.