PREESCOLAR Información

Jornada 8:30 a 14:30 hrs

Opcional Estancia vespertina hasta las 19:30 hrs.

En preescolar nos destacamos por impartir clases de inglés, francés , mandarín, e impulsar los deportes diario así como la gimnasia de competencia, en un ambiente de amor y de sana convivencia.

Motivamos y/o ayudamos el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos para que aprendan con entusiasmo.

Preescolar

JUNTOS, ESTAMOS COMPROMETIDOS A CREAR CIUDADANOS CON MENTALIDAD INTERNACIONAL, EXITOSA Y COMPROMETIDA PARA EL SIGLO XXI.
TAE INSPIRA A CADA ALUMNO A ALCANZAR SU MÁXIMO POTENCIAL.

Cualidades que se trabajan a lo largo de su vida escolar en TAE.

• Motivamos y/o ayudamos el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos para que:
  • Aprendan con entusiasmo.
  • Sean tenaces y se crezcan ante los retos.
  • Desarrollen una mentalidad crítica y constructiva.
  • Desarrollen valores y hábitos positivos.
  • Tengan curiosidad.
  • Tengan iniciativa y desarrollen el liderazgo.
  • Sean capaces de plantear y resolver problemas de maneras diversas.
  • Sean autosuficientes y sepan valerse por sí mismos.
  • Sean personas justas y honestas
  • Sean responsables y comprometidas, primero consigo mismos y después con la sociedad.
  • Algunas de las áreas que se desarrollan a lo largo de todo el preescolar son:
  • Habilidades de percepción visual-espacial.
  • Coordinación motriz fina.
  • Lateralidad.
  • Desarrollo intelectual.
  • Desarrollo del Lenguaje.
  • Nociones de clasificación y de cantidad.
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento.
  • Independencia personal.
  • Constancia perceptual.
  • Percepción auditiva.
  • Atención.
  • Memoria auditiva.
  • Juicio y razonamiento.
  • Memoria visual.
  • Expresión corporal.
  • Esquema corporal.
  • Lógica matemática.
  • Significado de palabras.
  • Dimensiones del aprendizaje.
  • Memoria, atención, concentración.
  • Creatividad.

El programa para preescolar esta especialmente diseñado para trabajar y desarrollar en nuestros alumnos cada una de sus fortalezas; además tienen la oportunidad de aprovechar el aprendizaje académico, emocional y social en un ambiente sano y seguro.
Gimnasia de competencia práctica deportiva que, además de desarrollar el aspecto físico como lo es la fuerza y la flexibilidad, trabaja con la disciplina, el liderazgo y la concentración, cualidades que ayudan al alumno, tanto en lo personal como en lo académico.

Gimnasia contiene elementos que le ayudan al ser humano a tener un desarrollo físico y mental completo, ya que la base es la gimnasia porque se fortalecen todas las partes de su cuerpo.

Nuestro objetivo es que los alumnos se desarrollen más allá de las expectativas. Animamos a nuestros estudiantes a asumir funciones de liderazgo y a desafiarse a sí mismos para disfrutar de los aprendizajes elevados.

Grupos reducidos que permiten conocer las habilidades de cada individuo y que permiten trabajar y desarrollar al máximo cada una de ellas. Además de que todos los pequeños tienen la oportunidad de experimentar con las distintas áreas de desarrollo.

El pensamiento crítico y amor al aprendizaje empiezan a ser parte de nuestros alumnos. El desarrollo del alumno es físico, intelectual, emocional y ético. Las clases en preescolar se desarrollan en un ambiente emocionante, en donde se trabaja con el juego creativo y útil, en donde nuestros alumnos construyen el conocimiento de acuerdo a sus necesidades. A través del aprendizaje experiencial y el juego imaginativo, los estudiantes participan en actividades de alfabetización temprana y llegan a abordar los problemas matemáticos utilizando una variedad de estrategias que facilitan el aprendizaje. Es aquí donde cada niño establece una base para el aprendizaje permanente y amistades de por vida.

Un sello de nuestro nivel académico y de maduración de los niños es muy alto, nos interesamos en el desarrollo completo del alumno. Como ejemplo: Un alumno promedio termina 2º. Grado de Preescolar dominando la escritura y lectura. Termina 3er. grado con la capacidad de hacer sumas y restas de tres dígitos.

EDADES Y GRADOS EN PREESCOLAR.
  • Prekinder 2 años
  • 1º Kinder 3 años
  • 2º Kinder 4 años
  • 3º Kinder 5 años
VALORES EJE
  • La comunicación honesta
  • El esfuerzo
  • La tenacidad
  • Creatividad
  • Iniciativa
  • Conciencia Social
CARACTERISTICAS A DESARROLLAR
  • Autoestima
  • Desarrollo de habilidades individuales
  • Trabajo en equipo
  • Niños emprendedores
  • Desarrollo de proyectos
  • Innovación en métodos de enseñanza

Servicio de comedor. Tenemos un nutriólogo que nos hace un menú especial donde se incluyen todos los grupos alimenticios y de esta forma están los alumnos consumiendo todas las vitaminas y minerales que requiere su organismo para el bienestar este menú se publica diariamente.

Club de tareas. El desarrollo continuo, durante la tarde los pequeños realizan distintas actividades para reforzar lo que se trabajo durante la mañana, al terminar las clases los pequeños continúan con el apoyo en tareas donde se refuerza lo que se vio en clases y al mismo tiempo se avanza. Además de que las maestras realizan actividades donde se tocan los mismos temas del mes, la continuidad permite que el alumno durante todo el día se empape de conocimientos.

Talleres vespertinos. Talleres por las tardes de danza, futbol, pintura, música, gimnasia, porristas, tae kwon do, natación e idiomas. Donde los alumnos se desarrollan al máximo logrando de esta manera participar en competencias que premian su entrega y dedicación.

Ver Inspiración

Ver Potencial

Ver Valores

Ver Mentalidad

¿Te gustaría saber más de nuestros servicios de Preescolar?