FASE 4, EL IDIOMA COMO UN INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE, SEGUNDA PARTE

Hoy retomaremos ese tema y veremos de forma más detallada los puntos que hicieron falta. Y es que en el primer artículo, hablamos acerca de algunas pequeñas cosas que se deben considerar, sin embargo son aún varias más.

Si bien ya tiene aproximadamente 15 días que hablamos acerca de la fase 4 del aprendizaje bilingüe. Hoy retomaremos ese tema y veremos de forma más detallada los puntos que hicieron falta. Y es que en el primer artículo, hablamos acerca de algunas pequeñas cosas que se deben considerar, sin embargo son aún varias más. Es por eso que ahora te invito a tomar tu asiento, ponte cómodo, pues vamos a ver la segunda parte de nuestro artículo sobre el aprendizaje del idioma bilingüe y de como podemos utilizar diversos instrumentos para su respectivo aprendizaje.

El idioma, un instrumento de aprendizaje

Enviar Tarjetas, Mails o Postales. Una de las cosas que también funcionan de gran manera, es el envío de tarjetas. Deseas motivar a tu pequeño, bueno, entonces escriban postales a familiares, manden cartas o cosas por el estilo, actualmente se presta mas enviar un email, pero sin que tu hijo se de cuenta, dile a esa persona que felicite a tu hijo, seguramente el se sentirá estupendo por lo ocurrido y la motivación se incrementará.
Juego de Estimulación. Durante todo el tiempo que llevamos en el blog, hemos hablado muy bien acerca de que el aprendizaje se magnifica jugando. Entonces aún para esta fase 4, es recomendable continuar con los juegos. Sin embargo, ya a estas alturas, los juegos más recomendables, son aquellos que fomentan a la escritura y la lectura, pues se trata de seguir desarrollando era área de tus peques.
Juegos de Preguntas y Respuestas. ¿No había mencionado los juegos ya?. Ok, pero una cosa son los juegos de estimulación y otra muy distinta los juegos de preguntas y respuestas. Acá no haremos que el niño escriba o lea mejor, haremos que lo hable, que la pronunciación mejore y que practique el hablar el idioma ingles, de una forma divertida, diferente y muy genial.
Hacer Experimentos Juntos. Experimentar, como su palabra lo dice, genera que la experiencia se incremente. Ahora una de las recomendaciones siempre es experimentar, pero no lo dejes solo, acompáñalo en esos experimentos, incluso pueden ponerse a cocinar juntos, ver recetas, leer recetas o incluso escribirlas ustedes mismos. Verás que es sensacional todas las experiencias que se vivirán mientras aprenden.
Como puedes darte cuenta, esta cuarta fase es mucho más divertida que las demás, sin embargo para este nivel, tu pequeño ya debe tener un buen avance de desarrollo en su lenguaje, de lo contrario le costará muchísimo, así que te recomiendo que trates de trabajar de buena manera las primeras 3 fases, para que cuando llegues a la cuarta, esta le sirva de aprendizaje y no sufra desconociendo cosas básicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *