Cuando se habla de un Colegio Privado. Muchas personas tienen la ideología de que esos colegios solamente son para las personas que cuentan con una muy buena solvencia económica. Sin embargo la realidad no es así, almenos no es la perspectiva que se debería tener. Pues la idea de un Colegio Privado, es que tus hijos puedan contar con una educación de un mayor nivel, con asignaturas que una escuela pública no lleva en su formato y que principalmente permita que el niño o joven se desenvuelva de una mejor manera. Es por eso que para abrir un poco más los ojos de ustedes nuestros lectores, veremos ¿Qué es un Colegio Privado? y ¿En que beneficiaría a mi hijo la educación de un Colegio Privado, en diferencia a un Colegio Público?

Qué es un Colegio Privado?

Un Colegio Privado, es una institución privada que prácticamente es financiada por los padres que inscriben a sus hijos al colegio. Aunque no son instituciones estatales y no pertenecen ni de cerca al gobierno, si se preocupan por estar al margen de los estatutos gubernamentales. Regularmente un colegio privado como el Colegio Thomas Alva Edison, cuenta con todos los niveles educativos dentro de ella y la capacidad de alumnos inscritos, dependerá solamente del cupo que exista en las condiciones educativas en las cuales se trabajará.

¿Beneficios de Inscribir a mi Hijo en un Colegio Privado?

El Inscribir a tus hijos en una escuela privada, posiblemente si te genere algunos gastos, sin embargo algo que siempre debes considerar, es que la educación es primero y acá te muestro algunos de los beneficios que encontrarás.

• Clases Personalizadas. Tal vez no se trate de clases 1 a 1 con el profesor. Pero en el colegio privado, se delimita el cupo de alumnos por grupo. Esto con la finalidad de que la educación impartida sea de mayor calidad. A diferencia de las escuelas públicas, donde meten a más de 40 niños por salón. En un colegio privado jamás se llega a estas cantidades, pues se encuentran fuera de nuestro margen de calidad.
  • Idiomas. Una de los beneficios de las escuelas privadas actuales. Es que la mayoría contamos con lo que es la enseñanza de nuevos idiomas. Estos se aplican desde los niveles más bajos de enseñanza y se mantienen durante toda la juventud. La idea obviamente es que tu hijo se complemente con un idioma o más, aparte de la educación tradicional.
  • Mayor Atención con los Padres. Posiblemente sea el hecho de que se tiene que pagar una cuota mensual, lo que provoca el acercamiento de los padres hacia el colegio. O tal vez sea el hecho de que están invirtiendo en la educación de sus hijos y desean prestar más atención. Sea cual sea la razón, la relación entre los padres y el colegio privado, es mucho mayor, a que si inscribes a tu hijo en una escuela pública.

Así procedo a invitarte, a que te pongas en contacto con nosotros y preguntes por el cupo disponible. Realmente no tenemos problema con eso, así que te atenderemos de forma inmediata y podrás estar tranquilo de que tu hijo contará con una educación de la mas alta calidad.