10 de agosto de 2017

Qué es un Colegio con Atención Personalizada

Cuando pensamos en el colegio para nuestros hijos, queremos escoger la mejor opción que hay y por supuesto que se ajuste a nuestras necesidades. Uno de los aspectos que evaluamos al buscar y seleccionar dicho colegio es el tipo de atención y el método de trabajo que utilizan.

Uno de los puntos claves en el tipo de atención es si es personalizada o no. Para conocer más sobre este tema, hemos realizado una búsqueda sobre el significado que estas palabras dentro del aspecto educativo.

Atención Personalizada

Cuando un colegio ofrece Atención Personalizada se refiere a que el colegio está conformado por grupos pequeños de estudiantes. Esto permite que los profesores se centren en cada uno de los alumnos que hace parte de su clase, se entiende que sus necesidades van a ser atendidas individualmente y por supuesto su desarrollo será revisado minuciosamente.

Ofrecer una educación y una atención personalizada se refiere a que cada estudiante es único, y que cada uno tiene sus características propias que lo hacen una persona diferente a otra en su grupo y en su entorno.

Aspectos claves

Se podrá enfocar la atención a cada uno de los estudiantes, permitiendo que los niños tengan una mayor autoestima. Dando un tiempo especial a cada uno de los niños, permite que ellos se sientan únicos y especiales.

Permite conocer de forma muy cercana y especial, a cada uno de los estudiantes que forman dicha clase.

Amplia la comunicación entre el profesor y el niño, al igual que entre los niños que conforman el grupo.

Proporciona a los profesores la oportunidad de conocer a los estudiantes, saber sus cualidades, e igualmente saber que están pensando y que están sintiendo.

Permite saber con mayor detalle qué hace que cada niño sea especial. Los profesores podrán conocer los intereses y los sueños de cada uno, y de esta manera podrán ayudarles de una mejor manera, a alcanzar lo que ellos están buscando. De esta manera, se podrá potencializar al máximo los intereses de cada uno, y de manera individual.

Los niños podrán conocerse mejor, teniendo en cuenta sus virtudes y sus dificultades. Para el tema de las dificultades, se podrá conocer en detalle cuáles son y así ayudarles para que los superen más fácilmente.

Qué es un Colegio con Atención Personalizada

Como parte de este método de trabajo, es importante sabes cuales son los proyectos educativos de cada colegio, si ofrecen o no atención personalizada. Esto nos permite entender que se realizan diagnósticos individuales a cada estudiante.

Tanto la evaluación como el desarrollo es individual, esto le permite al alumno llevar su propio ritmo, disminuyendo el temor de ser comparados con otros niños e igualmente sin perjudicar su autoestima. Puede ser que algunos niños estén más adelantados en unos aspectos, pero el niño podrá evidenciar que cada uno tiene su propio desarrollo y su proyecto personal.

Esperamos que esta información sea de su interés y le haya proporcionado aspectos importantes para seleccionar el mejor colegio para la educación de sus hijos.