Estamos orgullosos de presentar nuestras nuevas Pizarras Digitales SMART BOARD.

Para mas información, click aquí abajo.

La utilización de Pizarras Digitales Interactivas en el aula conlleva una serie de ventajas tanto para los alumnos, como para los profesores. Como recogen varios estudios recopilados por la British Educational Communications and Tecnology Agency (BECTA), el uso de pizarras digitales permite aumentar la eficiencia y eficacia en el proceso de enseñanza. Así, las clases resultan más atractivas tanto para los estudiantes como para los profesores, por la posibilidad de utilizar recursos más dinámicos, variados e interactivos. Pueden ser desde sitios web a vídeos, archivos de audio, aplicaciones educativas, etc.

La pizarra digital es un recurso que el docente puede utilizar con alumnos de todas las edades y en todas las áreas del currículo. Aunque principalmente se usa en las asignaturas  con más recursos gráficos como Informática, Conocimiento del Medio, Física y Química, Plástica, Inglés y Geografía e Historia.

El uso de la pizarra digital favorece el interés del profesorado por la innovación y el desarrollo profesional de éstos hacia el cambio pedagógico que puede suponer el uso de una nueva tecnología.

Los alumnos se sienten más motivados e interesados por la clase cuando en ella se usa la pizarra digital, pues ven en ella un elemento nuevo que posibilita una representación gráfica atrayente, en la que además pueden interactuar con los objetos. Su uso también puede favorecer el trabajo en grupo, los debates y la presentación de trabajos de una forma más atractiva.